domingo, 7 de julio de 2013

Análisis de la Situación Internacional: Egipto, EEUU


Entrevistamos al reconocido periodista y especialista en temas internacionales, Luis Rosales, a quien le consultamos sobre la situación política en Egipto, y su impacto en un punto caliente de la geo-política mundial. Aprovechamos a consultarle también sobre su visión acerca de la situación económica en EEUU. Luis nos dio su visión pero nos aportó otro dato a tener en cuenta: la situación de la economía China y el gran impacto que significaría su retroceso.

Escuchemos a continuación el audio de la entrevista.

Sandra Domínguez: ¿Qué lectura hace sobre lo que está sucediendo actualmente en Egipto?


José Atencio: Algunos analistas indican que esta "Primavera Árabe" que estalló a comienzos del 2011, se debe entre otras cosas, al gran aumento en el precio internacional de los alimentos, lo que causó gran descontento en la población... ¿Qué opinión tienes al respecto?


José Atencio: Esta semana, los mercados de EEUU y del mundo entero estaban expectantes sobre la noticia que se iba a publicar sobre el desempleo en EEUU... ¿Cómo ves la situación económica en EEUU?


Sandra Domínguez: Desde el gobierno nacional, se menciona que los problemas económicos que estamos padeciendo tienen que ver con la crisis que se viven en otros países... ¿Vos hacés la misma lectura?




Luis Rosales es mendocino, Licenciado en Administración de Empresas (UNCuyo), Máster en Relaciones Internacionales (UBE), y luego Máster en Diplomacia, de la Fletcher School of Law and Diplomacy (EEUU). Ha sido Diputado Provincial, y ha formado parte del área de Turismo del Gobierno Provincial, como miembro extra partidario. Fue Agregado Turístico Argentino para los EEUU y Canadá. Durante casi diez años acompañó a Dick Morris, participando como estratega en más de una docena de campañas presidenciales. Columnista en relaciones internacionales en Canal 9 de BsAs y en C5N, y diarios como Buenos Aires Económico, Revista Noticias, Diario Perfil,  Diario La Nación, Diario Clarín, Diario Los Andes, Diario Uno, Infobae.com, Sitio Andino, La Política on Line, entre otros. Ha publicado los libros "El Poder" (2007) y "Otra Oportunidad" (2010). Ha sido profesor en la Universidad del Salvador y en la Universidad Nacional de La Matanza y en los últimos cinco años se desempeñó como Presidente de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), una entidad pluripartidaria con más de cuarenta años dedicada a la formación de jóvenes con capacidad de liderazgo y al intercambio con otras partes del mundo. Candidato a Gobernador por el PD-PRO en Mendoza, en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario